Entornos personales de aprendizaje (PLE): aprendizaje conectado en red
A. David Álvarez Jiménez
La revolución digital no solamente ha afectado a los procesos productivos, económicos y culturales, también está cambiando nuestra forma de aprender. Internet se ha convertido en un auténtico ecosistema para los nuevos aprendizajes que nos ofrece no solo infinidad de fuentes de información y de herramientas para gestionarla y convertirla en conocimiento, sino también innumerables ocasiones para conectar con otras personas que comparten nuestros mismos problemas e intereses. Ante estos aprendizajes emergentes surge la idea de "Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)" como ese conjunto de estrategias, recursos y conexiones que nos facilita sacar el máximo partido de las oportunidades de aprendizaje que hay en la Red.
En esta publicación se plantean numerosas ideas que servirán tanto al profesorado que afronta su desarrollo profesional a través de su participación en comunidades de práctica en la Red, como al profesorado que se plantea cómo abordar la integración de las TIC en el currículo.
- Escritor
- A. David Álvarez Jiménez
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956207
- ISBN
- 978-84-369-5620-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Materiales nº 13. Costumbres
Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
CUENTOS POPULARES, LENGUA Y ESCUELA. Segundo Premio Nacional 2001 a la Innovación Educativa
Internet aula abierta. Formación en Red
Servicios socioculturales y a la comunidad. Monografías profesionales
Auxilio para Auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español. 2022
Ciencias de la naturaleza. 1º ciclo. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1
VI Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Neurociencia y Neuropsicología educativa
Calanda nº 15. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia