Envejecimiento activo y discapacidad intelectual
Patricia Navas , Sonja Uhlmann , Ana Berástegui , María Luisa Jiménez , Patricia Fernández , Marta Pino , Ángeles Carranza
El envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual es un fenómeno de generalización relativamente reciente que se ha visto favorecido por cambios en el estilo de vida, los avances en medicina, el mejor cuidado de la salud y la existencia de entornos más seguros que han posibilitado un incremento en la expectativa de vida. El objetivo central de este estudio es establecer el estado de la cuestión acerca del aprendizaje a lo largo de la vida adulta y en el proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual previamente diagnosticada, especialmente dirigido a la detección de necesidades y propuestas de actuación en España. Los objetivos específicos son: describir la población de personas con DI en edad madura en nuestro entorno y sus procesos de envejecimiento, compilar las experiencias actuales de atención de este colectivo, especialmente en lo referido al aprendizaje permanente, y analizar las prácticas detectadas en comparación con las experiencias actuales de atención en otros colectivos de mayores y con experiencias internacionales. Destacar líneas clave de actuación para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en edad madura.
- Colección
- Investigación
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789200079504
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
La mejora de la eficacia escolar: un estudio de casos
La representación del mundo en el niño de EGB
La financiación de los centros concertados
El sistema de acceso a la universidad en España 1940-1990
Evaluación de programas y de centros educativos. Diez años de investigación
Identificación del comportamiento y características deseables del profesor de ciencias experimentales de bachillerato
El rendimiento académico en la universidad de Cantabria: abandono y retraso en los estudios
Evaluación del rendimiento en la enseñanza superior. Resultados entre alumnos procedentes de la LOGSE y de COU
La comprensión infantil de las normas sociales
Comprensión de la inclusión jerárquica de clases: estudio evolutivo y desarrollo de procedimientos de evaluación