Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. ICCS
El estudio de ICCS es promovido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, IEA). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. ICCS se realizó por primera vez en 2009 y tiene una periodicidad de 6 años. Este estudio evalúa las formas en que los estudiantes de 2.º de la ESO están preparados para ser ciudadanos dentro de la sociedad. El estudio de ICCS busca recoger información sobre los conocimientos y actitudes cívicas del alumnado, generar indicadores comparables internacionalmente, observar las tendencias a lo largo del tiempo, facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas y explorar la contribución de la educación en el desarrollo sostenible. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste el estudio de ICCS.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143885
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Revista de educación nº 150
Materiales para la reforma. Educación Primaria (segundo ciclo). Claves para la enseñanza de la lengua extranjera
Curriculum de historia de España para las secciones bilingües de Eslovaquia
Lengua castellana y literatura I. Materiales didácticos. Bachillerato
PISA in Focus 90. ¿Cómo enseñan las ciencias los docentes... y qué importancia tiene?
Alba nº 127. Del 15 al 30 de Agosto de 1969
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1951-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 53 e índice 2º semestre
Estadística de la enseñanza en España. Niveles de preescolar, general básica y EEMM 1986/87
Enseñanza y aprendizaje del español en Brasil: aspectos lingüísticos, discursivos e interculturales
Cambio social y formación permanente