La autonomía de los centros escolares
Mario Martín Bris , Juan López Martínez , Joaquín Gairín Sallán , José Luis Estefanía Lera , Antonio Bolívar Botía , Inmaculada Egido Gálvez , Antonio García Albaladejo
Este libro, dirigido a los docentes de todos los niveles, recorre la legislación actual para incardinar la autonomía como factor clave en la mejora de la calidad de la educación, así como la importancia de la evaluación entre estos parámetros. A lo largo de la obra se ofrecen experiencias de nuestro entorno y de los países de la Unión Europea con el fin de conseguir los siguientes objetivos: Establecer las coordenadas legislativas que regulan la autonomía de los centros educativos, Analizar la autonomía de los centros como factor necesario para la mejora de la calidad de la enseñanza, Relacionar autonomía, calidad y evaluación, Contrastar los niveles de autonomía en los centros escolares de diferentes países de la Unión Europea, y Proporcionar experiencias de centros con un uso adecuado y eficiente de la autonomía en su gestión.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- Administración educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436946765
- ISBN
- 978-84-369-4676-5
- Depósito legal
- M-51.031-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

Funciones del departamento de orientación

Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación primaria. Convenio MEC/British Council

Investigaciones sobre el inicio de la lectoescritura en edades tempranas

Los fundamentos teóricos-didácticos de la educación física

La estadística y la probabilidad en la educación secundaria obligatoria

La evaluación como instrumento de aprendizaje. Técnicas y estrategias

La evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa

Mejora de las competencias comunicativas. Propuesta de intervención en el contexto escolar y familiar de Melilla

La convivencia en las aulas: problemas y soluciones

Imagen y personalización de los centros educativos