La educación del subnormal
Bajo el título general de "LA EDUCACION DEL SUBNORMAL" se engloba un conjunto de doce guiones, cinco de los cuales van acompaliados de diapositivas que aclaran y completan el texto, en los que se trata de ofrecer una panorámica general, aunque incompleta, de algunos de los problemas a los que debe enfrentarse una rehabilitación integral del subnormal. Esta dificultad, para proceder con rigor a una sistematización del tema, radica, en parte, en que el concepto de deficiente mental abarca a todo un extenso y variado conjunto de sujetos de diferente edad, condiciones físicas, intelectuales y emocionales, así como de variada situación vital, personal o familiar. Aproximarnos a ellos nos exige poner en
práctica todos los matices de amor y de dignidad humana de que seamos capaces, porque son personas individuales, diferentes, para las que no cabe soluciones generales, impersonales o deshumanizadas.
La educación del subnormal es una tarea delicada e importante que debe estar embebida del espíritu de la "Declaración de los derechos generales y especiales del deficiente mental" adoptada en el año 1968, en la Asamblea de la Liga Internacional de Asociaciones Protectoras de Deficientes Mentales, celebrada en Jerusalén durante el IV Congreso Internacional.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Servicio de Publicaciones
- EAN
- 9788436903374
- ISBN
- 978-84-369-0337-9
- Depósito legal
- M. 22.304-1974
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1974
Libros relacionados
Ciencia y científicos españoles
Infoasesoría nº 151. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Fabricación Mecánica. Técnico en Tratamientos Superficiales y Térmicos. Formación Profesional Grado Medio
Factors influencing the development of reading competencies in Peruvian students in second-grade of secondary education
Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1996-1997
Vida escolar nº 201
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 2021/22. De la formación docente al cambio metodológico. Resultados de la investigación
Estrategia para la internacionalización de las universidades españolas 2015-2020. Resumen ejecutivo
Boletín de noticias nº 33
Transatlántica de educación nº 3. Ciencia y tecnología: hacia las sociedades del conocimiento