La prensa en el aula. Formación en red
Natalia Bernabeu Morón , Elvira Botella Bonilla , Rocío Guil Torres , María Isabel Fariñas Cifuentes , Emilio Lerena Olarte , Fernando Peinado Miguel , Manuel Ángel Fernández Sande , Carmen Clara Rodríguez Alonso , María Dolores Rodríguez Barba , Inmaculada Bernal Rodríguez , Luisa Fernández López
El material formativo La Prensa en el aula tiene su origen en las actuaciones puestas en marcha dentro del Plan Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Está diseñado como un material eminentemente práctico que pretende ayudar al profesorado a conocer mejor la prensa, y sus posibilidades de aplicación en el aula, como medio para fomentar los hábitos lectores, y como vía para impulsar en ellos valores de tolerancia y de espíritu crítico. La obra tiene dos partes : La Prensa, un recurso didáctico, y La Prensa digital en el aula , lo cual permite seguir diferentes itinerarios formativos relacionados con el tipo de prensa que se vaya a trabajar. La Prensa, un recurso didáctico es un recurso destinado al profesorado que desea utilizar con sus alumnos la prensa escrita para desarrollar contenidos curriculares y para crear publicaciones impresas en papel. La Prensa digital en el aula desarrolla contenidos destinados al profesorado que, teniendo en cuenta las propuestas didácticas de la Prensa impresa, desea utilizar la prensa digital para aplicaciones en el aula y para crear las propias publicaciones con herramientas TIC.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948806
- ISBN
- 978-84-369-4880-6
- Depósito legal
- M-38631-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de matemáticas. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria

Procedimientos aprobados por el Consejo de Universidades para la tramitación de los asuntos de su competencia. Manual de procedimiento

Formación Profesional Reglada: Informe sobre la experimentación de módulos profesionales I. Curso 1991-1992

Máquinas automáticas y programables. Unidad didáctica

Auxiliares de conversación españoles en Estados Unidos. Guía 2024 y 2025

Un mundo de diferencias. Evaluación internacional de las matemáticas y las ciencias

La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Fútbol

Hispanogalia. Revista hispanofrancesa de pensamiento, literatura y arte. Anejo I: Estrategias didácticas para el análisis de textos poéticos en la enseñanza secundaria

Inventario artístico de Lugo y su provincia. Tomo V

Revista de educación nº 164