Mejorar las escuelas urbanas. Liderazgo y colaboración
Dave Tweddle , Jacqui Stanford , María Nicolaidou , Andrew Morley , Andy Howes , Helen Gunther , Mel Ainscow , Samantha Fox , Alan Dyson , Mel West , Gerardo Echeita
El argumento central de este libro es poner en cuestión la idea comúnmente aceptada de que las escuelas urbanas que se ubican en distritos escolares donde hay una concentración de niños o jóvenes procedentes de familias económicamente pobres, son incapaces de alcanzar resultados educativos de excelencia. La investigación que se muestra en esta obra aporta sólidos argumentos con respecto al hecho de que reforzar la colaboración dentro y entre diferentes centros educativos puede aumentar esta capacidad. También muestra cómo la interdependencia entre centros escolares tiene un enorme potencial para impulsar mejoras sistémicas en ellos sobre todo en contextos particularmente difíciles. El libro recomienda un tipo de mejora que implica un proceso de aprendizaje social en lugar de la adopción de técnicas especiales e incide en las siguientes proposiciones: que las escuelas saben mucho más de lo que utilizan, que la experiencia del profesorado y de otros líderes educativos no suelen estar bien articulada, que hacer y trabajar en red es socialmente complejo y que los directivos tienen que fomentar la independencia.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación y Formación
- EAN
- 9788427715936
- ISBN
- 978-84-277-1593-6
- Depósito legal
- M-50.629-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

Boletín de educación educaINEE nº 68. PISA 2018. Educar para un Mundo Globalizado

Cómo realizar el autocontrol basado en el APPCC en restauración. Hostelería y turismo. Formación profesional

Vida, aprovechamiento y comercialización del cerdo. Educación Primaria. Ciclo Medio

Atribución y ejercicio de competencias educativas

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Zaragoza)

El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1992

Guía didáctica Gobierno Abierto. Educación Secundaria Obligatoria

Expo Lingua . I Congreso Internacional. Volumen I

Prevención del consumo de alcohol y tabaco. Guía didáctica para el profesorado del primer ciclo de ESO

Programas de doctorado. Tercer ciclo. Bienio 1988-90 (volumen II)