Percepción y expresión en la cultura musical básica
Javier Romero Naranjo , Silvia Malbrán , Antonia Luengo , Gotzon Ibarretxe , Maravillas Díaz , Pep Alsina , Gumersindo Díaz Lara , François Delalande , Sergio Pedrera Llosa , Andrea Giráldez
Esta publicación tiene como finalidad principal abordar la reflexión sobre el enfoque que ha de darse en el área de música de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria tomando en consideración, tanto algunos de los acontecimientos que han afectado al mundo de la música y de la educación musical, como los planteamientos de un nuevo currículo que responda a los desafíos planteados por dichos acontecimientos. El libro procura contribuir a la actualización didáctica del profesorado y al acercamiento a nuevas realidades que le permitan replantear el sentido y la finalidad de una educación musical. Los autores que han colaborado en el libro intentan aproximar al lector a una visión clara y un plan de acción de mejora a través del análisis de las TIC en el aula de música, el diseño de estrategias musicales, análisis de perspectivas de futuro y análisis de la diversidad de culturas musicales en la ESO.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436945713
- ISBN
- 978-84-369-4571-3
- Depósito legal
- M. 50.289-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

La geografía y la historia, elementos del medio

La seducción de la lectura en edades tempranas

Los lenguajes de las pantallas: del cine al ordenador

Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo

Lenguas para abrir camino

Perspectivas para las ciencias en la educación primaria

La enseñanza de las matemáticas a debate: referentes europeos

Personajes y temáticas en la literatura juvenil

Introducción temprana a las TIC: estrategias para educar en un uso responsable en educación infantil y primaria

La actualización de las competencias profesionales: sanidad y formación profesional