PIRLS 2021. Marcos de la evaluación
Ina V.S. Mullis , Michael O. Martin
PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la IEA que evalúa la comprensión lectora de los alumnos en 4º de Primaria. Este estudio evalúa las tendencias en el nivel de aprendizaje de los estudiantes cada cinco años desde el 2001. PIRLS se centra en la lectura como medio para alcanzar los dos propósitos de lectura presentes en la mayor parte de los textos que leen los alumnos dentro y fuera del colegio: tener una experiencia literaria, adquirir y usar la información.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años, la próxima aplicación se va a llevar a cabo en 2021 y actualmente se está trabajando en la revisión de materiales y realización de estudio piloto. Como resultado de estos preparativos se generan numerosos documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a cabo todo el proceso de evaluación.
En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa desde 2006, con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para definir objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.
La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Escritor
- Ina V.S. Mullis
- Escritor
- Michael O. Martin
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959581
- ISBN
- 978-84-369-5958-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Revista de Bachillerato nº 11. Cuaderno monográfico 3. Julio - septiembre 1979
Adult Skills in Focus 1. ¿Realmente vale la pena tener competencias digitales?
Revista de educación nº 139
Ciencias de la naturaleza. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 1
Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa. Edición 2023
Fomento del espíritu emprendedor en la escuela
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2008
La enseñanza de las lenguas extranjeras en los sistemas educativos de la Comunidad Europea
Comunidades familiares en educación. Un modelo de renovación pedagógica en la guerra civil
Poema de Mío Cid. Facsímil de la edición paleográfica por don Ramón Menéndez Pidal