Pizarra interactiva. Recursos interactivos para pizarra digital. Educación primaria
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia que se adaptan al currículo de distintas áreas y materias de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Necesidades Educativas Especiales.
Fruto de esta acción, Pizarra Interactiva desarrolla objetos de aprendizaje de Lengua y Matemáticas (5° y 6" primaria), diseñados para uso preferente en una "pizarra digital interactiva", pero válidos también para ser utilizados en cualquier ordenador personal.
Todos los objetos cuentan con un diseño común y están estructurados como secuencias didácticas que cubren un proceso completo de enseñanza/aprendizaje con cuatro pasos: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación. Las pautas seguidas en el diseño del los objetos de aprendizaje contemplan la realimentación inmediata, el aprendizaje significativo, el predominio de la interactividad, la disponibilidad de un contador de aciertos y fallos y el uso de semillas aleatorias.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953848
- ISBN
- 978-84-369-5384-8
- Depósito legal
- M-29663-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
XXIII Festival Nacional de Teatro Escolar en Español. Bulgaria. Varna 23 - 24 de febrero de 2023 (Ca
Guía geológica de Teruel. I. Itinerarios por el Bajo Aragón
Patrones de diseño aplicados al desarrollo de ODES y entornos educativos basados en TIC
La medicina en la pintura
Griego II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Boletín ELE Anatolia nº 3. DDP Educativos en Turquía
Guía para auxiliares de conversación españoles en Australia 2019. Curso 2019-2020
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen VI. Curso 1943-44
Revista de educación nº 49
Revista de educación nº 190