Promover el placer de leer en la educación primaria
Michael Lockwood , Pablo Manzano Bernárdez
En esta obra encontrará distintas formas mediante las que todos los centros de Educación Primaria pueden ayudar al alumnado a descubrir el gusto por la lectura y a establecer relaciones entre la que se realiza en el colegio y en casa, de manera que una refuerce a la otra.
Michael Lockwood se apoya en el resultado de numerosas investigaciones, entrevistas e innovaciones pedagógicas destinadas a analizar qué es lo que funciona y contribuye a la promoción de la lectura por placer tanto en ambientes escolares como en otros espacios en los que niñas y niños se mueven. Se justifica y evidencia que el placer en la lectura no es una frivolidad más; que es preciso educar estudiantes amantes de los libros que consideren que disfrutar de la lectura puede ser un fin en sí mismo; de este modo podremos favorecer mejor todo su desarrollo cognitivo, afectivo y social a través del resto de las materias que integran el currículum.
Los ejes con los que se vertebra esta obra incluyen:
- La transformación del colegio en un centro de lectura por placer
- El fomento del amor a la lectura en Educación Infantil
- El desarrollo de la lectura por placer en los últimos años de Educación Primaria
- Conseguir que los chicos lean por placer
En cada capítulo se proporcionan numerosos ejemplos de propuestas de acción de probada eficacia, que contribuyen a favorecer la lectura a través de estrategias y recursos como seminarios de lectura, clubes de libros, tarjetas de fans de la biblioteca, tardes literarias, concursos, etc. Promover el placer de leer en Educación Primaria es por tanto un texto muy relevante y útil para el profesorado de Educación Infantil y Primaria, para el personal de bibliotecas, para las familias, así como para otros profesionales preocupados por la alfabetización y la promoción de la lectura por placer.
Esta obra ha sido galardonada con el premio UkLA 2009 (United Kingdom Literacy Association).
- Escritor
- Michael Lockwood
- Escritor
- Pablo Manzano Bernárdez
- Materia
- Educación infantil y primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126566
- ISBN
- 978-84-7112-656-6
- Depósito legal
- M-35468-2011
- Páginas
- 192
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

EDIF 76. ¿Cómo acceden los recién graduados al mercado laboral?

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1995-1996

Orientaciones sobre la gestión económica de los centros docentes públicos no universitarios

Tica Tico. Rompiendo el hielo

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1980-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índices 3º y 4º trimestres

Participación educativa nº 16. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Profesorado y calidad de la educación

Curso de formación para equipos directivos - 1991

Papeles europeos nº 0

Cuadernos de Rabat nº 5. Materiales y propuestas didácticas para la clase de español lengua extranjera

Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de dinámica. Educación especial. Documento nº 4