Tecnologías educativas accesibles. Guía de recursos
La presente guía recoge las iniciativas tecnológicas dirigidas al alumnado con discapacidad, con el fin de que la comunidad educativa tome conciencia de las mismas y se extienda su empleo y uso progresivo, mejorando la calidad de la enseñanza y la atención a la diversidad. Se trata de una contribución eminentemente práctica, que pretende destacar las propuestas innovadoras. El documento se estructura en tres apartados principales: 1. Una breve reflexión sobre los conceptos de Educación Inclusiva, Diseño Universal de Aprendizaje y Accesibilidad TIC. 2. Una recopilación de recursos tecnológicos para el aprendizaje donde la accesibilidad es la protagonista. Por ello, se recogen las pautas para la creación de recursos educativos digitales accesibles y las herramientas necesarias para su creación. 3. Una selección recursos de apoyo específicos para las personas con discapacidad basados en las TIC para el entorno educativo, clasificados por perfil.
- Materia
- Discapacidad auditiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) / CNIIE
- EAN
- 9789200084799
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1990. Actos Administrativos. Números del 1 al 53 más 3 números extraordinarios

Revista de educación nº 371. January-March 2016

Los C.R.I.E.T.s (Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel)

Informe anual sobre el estado y situación de las Enseñanzas Artísticas. Curso 2009-2010

Aljamía nº 20. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos

Boletín de educación educainee nº 29. Los exámenes externos de final de ciclo

Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación de material. Sanidad. Formación profesional

Infoasesoría nº 93. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo

Infoasesoría nº 104. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo

Resumen ejecutivo. El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado