Biblioteca de educación: Historia de una institución
María Adelina Codina-Canet
Contiene el resultado de una investigación de los documentos de archivo sobre la Biblioteca de Educación en su centenario (1912-2012). El objetivo de la obra es otorgar el valor y reconocimiento de la institución histórica entendida como institución de servicio público, la visión de la evolución de los servicios y dar a conocer las colecciones que poseen un gran valor científico. La estructura del análisis divide el texto en cinco etapas: Origen y suspensión (1912-1940), Reorganización (1941-1967), Biblioteca y Servicio de Documentación (1968-1983), Biblioteca de Educación (1984-1996), y De biblioteca tradicional a biblioteca híbrida (1997-2012). En la bibliografía incluye un índice de Documentación propia que recopila las obras cuyo objeto de estudio son los fondos de la Biblioteca.
- Escritor
- María Adelina Codina-Canet
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436955170
- ISBN
- 978-84-369-5517-0
- Depósito legal
- M-31326-2013
- Páginas
- 160
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Educación física. Materiales didácticos. Bachillerato
Modelos de desarrollo, explotación y análisis de calidad para la elaboración del multimedia educativo
Enseñanza privada - enseñanza no pública: formas y estatutos en los estados miembros de la comunidad europea
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1962-3. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 3. Viaje familiar
Museo de Cáceres. Sección de etnografía. Catálogo
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 4 / Nº 6 / 2015. Valores, virtudes y éxito escolar
Anteproyecto para la reformulación de las enseñanzas del ciclo medio de la E.G.B. Madrid, abril de 1985
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Educación secundaria
Revista de educación nº 309. Transversalidad en el curriculum