Bibliotecas escolares. Premios 2006
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. Por ello, el sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. El Ministerio de Educación convoca anualmente el Concurso Nacional de buenas prácticas para dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares. Los 27 artículos que forman parte de esta publicación recogen las actuaciones de los centros premiados 2006.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales
- EAN
- 9789200011894
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Plan para reducción del abandono educativo temprano
Enlace nº 88. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Becas del Programa Científico de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)
Alba nº 147. Del 15 al 30 de Junio de 1970
Globe España. Revista nº 1 año 2007
Convivencia. Premios 2007
Reflexiones sobre un marco curricular para una escuela renovadora
Informe 2008: objetivos educativos y puntos de referencia 2010
Actas del II seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Especial atención a la traducción
Electrotecnia. Materiales didácticos. Bachillerato