Bibliotecas escolares. Premios 2010
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. El sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. Las 29 experiencias premiadas por el Ministerio de Educación en 2010 hacen visible un trabajo comprometido con la mejora de las bibliotecas escolares.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200050046
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Enseñanzas Iniciales. Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 7. Somos producto de nuestro pasado
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1936. Marzo. Números del 28 al 40
Conferencia Internacional de Educación. Sesión XXXIV. Ginebra, 19-27 de septiembre de 1973. Informe sobre la Reforma Educativa en España
Observatorio de Tecnología Educativa nº 113. FLAT: mucho más que un editor de partituras
Economía de la empresa (Introducción). Unidad didáctica 2
Documento de organización del centro. Educación especial. Público. Educación primaria. Público. Curso 1994-1995
Materiales para la clase de ELE 2010. Nivel A2
Renovación educativa para la transformación social. XXVII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Guía para asesores y docentes españoles en el Principado de Andorra