Bibliotecas escolares. Premios 2011
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. El sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. Las 27 experiencias premiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2011 hacen visible un trabajo comprometido con la mejora de las bibliotecas escolares.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200064678
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Programa de primeros auxilios (PAS). Servicios socioculturales y a la comunidad. Formación Profesional
Guía para el diseño de propuestas pedagógicas. Primer ciclo de Educación Infantil
Instalación y Mantenimiento
Enseñar y aprender a tomar decisiones vocacionales
Alba nº 047. Del 15 al 30 de Abril de 1966
Revista de educación nº 396. Abril-Junio 2022
La formación profesional en el sistema educativo
Cursos para extranjeros en España
La aventura de aprender. Cómo hacer un Laboratorio biomaker : Bioimpresión con bacterias
Revista de Bachillerato nº 19. Julio - Septiembre 1981