Biología y geología. 1º de bachillerato. Bachillerato a distancia
Agustín Salgado Herrero , Ana Tardón Díaz , Juan Antonio Olmedo González , María Luisa Bermejo López , Julio Calderón Grande , Margarita Westerveld Stam , Félix García Zarcero , Rodrigo Llanillo Melgosa
AVISO: los alumnos con matricula oficial de Bachillerato en el CIDEAD tienen esta publicación gratis. Pónganse en contacto con su tutor o con el profesor de la materia. Resumen: los contenidos de este material se enmarcan en el contexto de la cultura científica. A partir del estudio de clasificaciones de objetos naturales y de las teorías aceptadas acerca del funcionamiento de la naturaleza, se transmite una visión global del funcionamiento de nuestro planeta y de los organismos que en él habitan. Clasificaciones y teorías están inextricablemente unidas en ciencias que, como la Biología y la Geología, tienen un lazo en común de trascendental importancia: su marcado componente histórico. En este hecho radica el principal objetivo de este libro de Biología y geología de 1º de bachillerato: indagar acerca de los problemas a los que se enfrentaron los naturalistas y los científicos del pasado y mostrar que la ciencia se desenvuelve en un contexto social. De esta manera, se contribuye a que el alumnado entienda cómo las teorías científicas se erigen trabajosamente mediante la razón, la observación y la experimentación para ampliar nuestro conocimiento del mundo. Se trata de un enfoque que intenta humanizar la Biología y la Geología y acercar estas ciencias a los intereses personales del alumnado, haciendo su estudio más estimulante y reflexivo, incrementando la capacidad de pensamiento crítico, el razonamiento sosegado y la comprensión de lo aprendido.
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436954746
- ISBN
- 978-84-369-5474-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
El mundo estudia español 2022. Edición especial. Décimo aniversario
Medidas adoptadas por los estados miembros de la Unión Europea para ayudar a los jóvenes sin titulación
El alumnado gitano en secundaria: un estudio comparado
Colección legislativa año 1972
Formación profesional. Titulaciones. Edición 2001
Revista de educación nº 108
Vida escolar nº 199 - 200. Suplemento
Revista de educación nº 296. Historia del curriculum (II)
The paradox of learning to learn development: adapting a scale in secondary school students
XXXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa