Boletín de educación educainee nº 54. TALIS 2018 (I) Centros educativos y profesorado
El Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje TALIS 2018 (Teaching and Learning International Survey), promovido por la OCDE, tiene como objetivo principal ofrecer información sobre los procesos educativos a través de encuestas online al profesorado y a los directores de los centros de los 48 países y regiones participantes. TALIS indaga, entre otras cuestiones, sobre las condiciones laborales de docentes y directores, su formación inicial y permanente, su experiencia y práctica docente, el clima escolar de los centros, la satisfacción del profesorado con la profesión, sus prácticas de evaluación y su gestión de la disciplina. En este número del boletín de educación EducaINEE, se recogen datos del informe español en cuanto al perfil del profesorado y los directores por género y edad, así como la distribución de su tiempo de trabajo semanal. Además, se analiza la composición del alumnado de los centros educativos, la seguridad en los mismos y las relaciones estudiantes-docentes.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110399
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1981-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39 e índice 2º trimestre
Resultados de la evaluación de los alumnos de educación primaria y secundaria (obligatoria y bachillerato) curso 1995-96
Mosaico nº 23. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Logopedia escolar digitalizada
Boletín de educación educainee nº 11. Influencia de la Educación Infantil en el desarrollo de la competencia lectora en Educación Primaria
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Profesores bilingües visitantes en Estados Unidos y Canadá
Revista de educación nº 380. April-Jun 2018
Proyecto EDIA. Guía para la creación de recursos educativos abiertos
Colombia teatral: un territorio cervantino
PISA in Focus 73. ¿Pasa el alumnado suficiente tiempo aprendiendo?