Boletín de educación educainee nº 59. TALIS 2018. Volumen II. Colaboración docente
El Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) aspira a contribuir al debate sobre la profesión docente (OECD, 2017; Ingersoll & Collins, 2018) identificando los medios para mejorar el nivel de profesionalidad. Uno de los aspectos distintivos de la profesionalización de los docentes según TALIS es la colaboración profesional (Ainley & Carstens, 2018). La colaboración permite la comunicación entre el profesorado y les ayuda a aprender de las prácticas y experiencias de los demás para mejorar las propias (Reeves, Pun, & Chung, 2017) a la vez que puede verse como un mecanismo de apoyo para los docentes que trabajan en entornos difíciles, al ofrecer interdependencia
y ayuda entre ellos. En este boletín se ofrece información sobre las actividades de colaboración entre docentes desde diferentes puntos de vista, incluyendo las estancias en el extranjero con fines profesionales e intercambio de experiencias, la calidad de las relaciones interpersonales y laborales entre los miembros del personal de los centros educativos y las observaciones recibidas o feedback a los docentes en pos de la mejora de sus prácticas de enseñanza.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117084
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Aprendizaje dialógico y convivencia escolar. Guía para las escuelas
Pirineos nº 3. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Revista nacional de educación nº 70
Anaquel nº 28. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
EDIA project. Guide for creators of open educational resources
Respuestas educativas a la educación de alumnos extranjeros
Boletín informativo nº 8. Unidad de Igualdad de Género del MEYFP. Aulas por la igualdad. El valor de coeducar
Concepciones del profesor sobre la prueba y software dinámico. Desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje
Vida escolar nº 141-142
Infoasesoría nº 100. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo