Boletín de educación educaINEE nº 74. TIMSS 2019. Resultados sobre conciencia medioambiental
Con el objetivo de evaluar en qué medida los estudiantes han aprendido a proteger el medio ambiente, la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) ha añadido una nueva escala sobre conciencia medioambiental a su Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study) que se aplica, en España, al alumnado del 4.º curso de Educación Primaria. En este boletín se analiza esta nueva escala del estudio TIMSS 2019, examinando las puntuaciones obtenidas por España, la Unión Europea y la OCDE y su relación a nivel de sistema educativo con las puntuaciones de ciencias, así como la influencia del género y la ubicación del centro escolar en las diferencias de rendimiento.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200147890
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
El altavoz nº 1. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
English for Social Purposes and Cooperation B1
IV Jornadas de formación del profesorado de español. 8 - 9 de septiembre de 2011
Antártida Educa ¡va al cole! Guía educativa
Policy Brief 14. Rendimiento en lectura en contextos postcoloniales y el efecto en la enseñanza en una segunda lengua
Revista de educación nº 367. January-March 2015
Estudio del programa de Historia de España en las Secciones Bilingües de la Consejería de Educación en Polonia
¿Por qué aprender español?
Actas del XXI seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español. El profesor de ELE en Brasil
Experiencias Educativas Inspiradoras Número 88. Todo a babor: de vuelta por el mundo. Enseñanza globalizada a través del ABP en Infantil