Calanda nº 7. Revista didáctico-cultural
La publicación Calanda. Revista didáctico-cultural es una revista orientada a cuestiones que tienen que ver con experiencias y recursos de aula, con temas histórico-literarios que ponen en relación las culturas española y francesa y que asimismo cuenta con una sección de recensiones y apostillas.
El número 7 (año 2012) tiene dos partes, una primera con artículos escritos mayoritariamente por profesores de todos los programas de la Consejería de educación en Francia dedicados a los siguientes temas: el bicentenario de la Constitución de Cádiz, el genoma humano, el proyecto en Comercio Internacional, literatos escondidos en el cementerio de Montparnasse, educar en femenino y en masculino, el aprendizaje de una lengua extranjera en educación infantil, el teatro como recurso didáctico en infantil y primaria, el taller Picasso de París como experiencia docente, nuevos aires en las aulas de lengua y cultura españolas; y una segunda con reseñas del libro "Le réveil" de Buñuel de J.-C. Carrière y de la película "También la lluvia", de Icíar Bollaín.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200064371
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Revista de educación nº 283. Crisis económica. Crisis educativa
Infoboletín nº 75. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Boletín Informativo INEE N.º 4. Julio 2021
Unidad didáctica: Nuestro centro escolar
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 5. Por la senda del futuro. Diagnóstico para el desarrollo local en el alto Gállego
Rompecabezas
Mosaico nº 1. Revista de difusión cultural para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. La mujer en España
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 3 / Nº 5 / 2014. Conocimiento, políticas y prácticas educativas
Infantil y primaria. Programación
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Junio 2009