Calidad de la Educación Infantil: instrumentos de evaluación
María-José Lera Rodríguez
La calidad de la educación infantil y sus efectos en el desarrollo constituyó un fructífero debate a nivel internacional en la década de los años ochenta; este debate generó numerosas investigaciones, que diseñaron instrumentos destinados a evaluar la calidad de la educación en las edades tempranas. Desde una perspectiva contextual se han desarrollado en Estados Unidos, Europa y otros países, investigaciones que comparten el diseño y los instrumentos de evaluación. En España, durante la década de los noventa, se han realizado tres proyectos a nivel
regional, nacional y Europeo desde esta perspectiva.
Creemos interesante divulgar estas investigaciones, mostrar los resultados encontrados, las reflexiones y conclusiones, así como la conveniencia o no de utilizar estos instrumentos para la evaluación y mejora de nuestras aulas.
- Escritor
- María-José Lera Rodríguez
- Materia
- LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200115035
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Revista de educación nº 52
L'ENSEIGNEMENT DE L'ESPAGNOL EN BELGIQUE
Proyecto Talía. Cómo acercar la música a todos los públicos
Guía de sugerencias para apoyar a menores que han sufrido abuso sexual. Créeme páralo
Animación sociocultural. Grado superior
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXIII
Boletín de recursos. Departamento de Educación Infantil
Cours d'etrangers en Espagne 1982-83
Materiales para la enseñanza multicultural nº 29. Aprendizaje de contenidos en español
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1949. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índices 2º semestre 1948 y 1º y 2º semestres 1949