Ciudadanía e identidad digital
Juan José de Haro Ollé
Existe una nueva responsabilidad que ha aparecido en siglo XXI, la de saber ser un buen ciudadano digital. En la actualidad, la Red se ha difuminado en una serie de servicios, herramientas y utilidades de las que no siempre somos conscientes del todo. La interconexión entre las personas se ha visto incrementada a medida que el tiempo pasa. Nuestra actividad digital no ha cesado de aumentar y el flujo de información se pierde muchas veces por caminos que no podemos controlar. Además, la edad en la que los más jóvenes empiezan a disponer de un teléfono con conexión a Internet va disminuyendo con el tiempo. Estos son algunos de los motivos por los que es tan importante la educación, ya que, desde muy pequeños, los niños están teniendo acceso a Internet y deben saber desenvolverse.
Este libro va dirigido a educadores y padres conscientes de la importancia que las comunicaciones globales a través de Internet han adquirido hoy en día y que desean aprender cuáles son sus derechos y deberes en la Red, así como la forma de proteger a jóvenes y adultos de los peligros que puede llegar a tener. Además, se proporcionan numerosas actividades prácticas para ser llevadas a cabo tanto en la familia como en la escuela.
- Escritor
- Juan José de Haro Ollé
- Materia
- Competencia digital
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200130380
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados

José Ortega y Gasset 1883-1955. Centenario de su nacimiento

Profesorado visitante en Canadá. Guía 2025-2026

B. D. G.

Tecla nº 1/2016. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

Becas. Curso 2008/2009

El desarrollo curricular de la competencia en comunicación lingüística

Guía de la universidad 1993

Cuadernos de Rabat nº 33. Experiencias y materiales didácticos para la enseñanza del español

Policy Brief 9. ¿Leer es contagioso? Examinando las actitudes y comportamientos en lectura de progenitores y niños

Ejemplificaciones de unidades didácticas. Una perspectiva intercultural