Ciudadanía e identidad digital
Juan José de Haro Ollé
Existe una nueva responsabilidad que ha aparecido en siglo XXI, la de saber ser un buen ciudadano digital. En la actualidad, la Red se ha difuminado en una serie de servicios, herramientas y utilidades de las que no siempre somos conscientes del todo. La interconexión entre las personas se ha visto incrementada a medida que el tiempo pasa. Nuestra actividad digital no ha cesado de aumentar y el flujo de información se pierde muchas veces por caminos que no podemos controlar. Además, la edad en la que los más jóvenes empiezan a disponer de un teléfono con conexión a Internet va disminuyendo con el tiempo. Estos son algunos de los motivos por los que es tan importante la educación, ya que, desde muy pequeños, los niños están teniendo acceso a Internet y deben saber desenvolverse.
Este libro va dirigido a educadores y padres conscientes de la importancia que las comunicaciones globales a través de Internet han adquirido hoy en día y que desean aprender cuáles son sus derechos y deberes en la Red, así como la forma de proteger a jóvenes y adultos de los peligros que puede llegar a tener. Además, se proporcionan numerosas actividades prácticas para ser llevadas a cabo tanto en la familia como en la escuela.
- Escritor
- Juan José de Haro Ollé
- Materia
- Competencia digital
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200130380
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Noviembre. Números del 134 al 145

Catálogo de ofertas formativas de grado D del Sistema de Formación Profesional

Tinta China nº 13. Revista de la Consejería de Educación en China

Aljamía nº 5. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2012

Vida escolar nº 202

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1965-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 25 e índice 1º trimestre

Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación

Auxiliares de conversación españoles en Canadá. Guía 2023-2024

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1928. Segundo semestre. Números del 53 al 104