Cómo evaluar la comprensión lectora: alternativas y limitaciones
Manuel Montanero Fernández
En este trabajo se hace una exhaustiva revisión teórica y empírica de los principales enfoques y técnicas que se han utilizado a lo largo de los últimos años para evaluar las capacidades de comprensión lectora, así como sus presupuestos implícitos y limitaciones, que hacen imprescindible un análisis crítico de su validez. Teniendo en cuenta el tipo de inferencias lectoras que, en la mayoría de los materiales analizados, se toma como criterio principal de evaluación, se propone una clasificación que puede ser de utilidad a investigadores y profesionales a la hora de seleccionar o confeccionar pruebas de evaluación, así como para interpretar de un modo más realista sus resultados.
- Escritor
- Manuel Montanero Fernández
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200129421
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Mosaico nº 4. Revista de difusión para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad
Revista de educación nº 240
Revista nacional de educación. Septiembre 1944
Ordenación Universitaria
Revista de educación nº 298. Tiempo y espacio
Revista de educación nº 372. April-Jun 2016
La digestión. El aparato digestivo
Boletín informativo nº 13 Febrero 2019. Eurydice España - rediE
Oferta pública de educación a distancia
Segmentación silábica y fonológica (SIFO). Guía de uso. Programas del profesor. Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)