European Survey on Language Competences (ESLC). Secondary research
Anghel Brindusa , Eva Expósito , José Luis Gaviria , Ainara González , Maia Güell , Esther López , Alfonso Lorenzo , Esther Martínez , Enrique Navarro , Sara de la Rica , José Manuel Vez
"Sin datos, usted es solamente otra persona con una opinión". Esta es la frase con cual Andreas Schleicher, Director de Educación de la OCDE, cierra todos sus correos electrónicos. Esta institución se ha puesto como uno de sus objetivos prioritarios realizar el análisis de políticas de educación basado en pruebas empíricas, pues la política educativa debe considerar los resultados y conclusiones de la investigación en su toma de decisiones. La versión española del Estudio Europeo de Competencia Lingüística EECL se ha estructurado en dos volúmenes. En el primer volumen, realizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), se presentan los datos más destacados del informe internacional y se detallan los de España en comparación con el resto de países y regiones participantes. En el segundo volumen, el INEE ha coordinado los estudios de cuatro grupos de investigación españoles especializados e interesados en la educación, con el propósito de aprovechar las conclusiones de análisis rigurosos y detallados en la toma de decisiones. Este volumen complementa el informe con la inclusión de cuatro capítulos dirigidos por los investigadores exteriores que profundizan en el análisis de los resultados y enfocan ciertos aspectos específicos.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- English
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436954227
- ISBN
- 978-84-369-5422-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Alba nº 074. Del 1 al 15 de Junio de 1967
Materiales para enseñar los estándares nº 4. Las comparaciones culturales y lingüísticas
PISA 2022. Pensamiento Creativo. Informe español
I Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención del abandono escolar y la prevención y atención del acoso escolar
Centro de Recursos de Sofía
Cómo organizar un curso de lenguaje de signos
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España (1994-1995). Universidades - Centros Públicos - Centros Privados
Implementación del año 2012, del Consejo, sobre la validación de aprendizaje no formal e informal. Informe único: España
Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario
Infoboletín nº 56. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos