Experiencias educativas inspiradoras Nº 63. Guayota. La leyenda continúa ...
Gustavo Blanco Ferrer
El proyecto ¿Guayota. La leyenda continúa... consiste en una práctica gamificada dentro de un paisaje de aprendizaje, desarrollada por Gustavo Blanco Ferrer, docente del Colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife. A partir de ella los alumnos de 5 años tuvieron la oportunidad de acercarse a las tradiciones, las costumbres y las características de la Comunidad Autónoma de Canarias, contemplada dentro del área de Conocimiento del Entorno, aunque las demás áreas también estuvieron presentes llevado a cabo durante el periodo de confinamiento debido a la alerta sanitaria por la COVID 19
Los recursos tecnológicos utilizados y la colaboración de las familias fueron fundamentales para alcanzar el éxito del proyecto. La narrativa de la historia ha permitido hacer una auténtica inmersión en la cultura canaria y palpar muy de cerca todo lo que hace únicos y especiales a sus habitantes.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Gustavo Blanco Ferrer
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 63
- Materia
- INTERDISCIPLINAR INFANTIL 5 AÑOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200139246
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 160. La historia del peregrino Santiaguino
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Experiencias educativas inspiradoras Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea
Experiencias educativas inspiradoras Nº 142. Potes en voyage avec eTwinning. Compañeros de viaje en eTwinning
Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras nº 167. ¡Te reto!
Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial