Guia didàctica. Govern obert. Educació Secundària Obligatòria
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- Catalán
- Idioma
- Català
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125850
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Estado y nación en la España contemporánea. Cursos de verano para profesores de enseñanza secundaria
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 2006. Actos Administrativos. Números 1 al 4 más 3 extraordinarios.
Procesos e instrumentos de evaluación neuropsicológica educativa
Infoboletín nº 34. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Historia del arte. Materiales didácticos. Bachillerato
Vida escolar nº 149 - 150
Vida escolar nº 155
Guía del tutor. Auxiliares de conversación en España | 2023-2024
Guía de auxiliares de conversación españoles en Suecia 2018/2019
Revista de educación nº 236-237