Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2022-2023
La presente guía destinada a los futuros asesores y docentes en Alemania pretende ser una ayuda tanto antes de la incorporación al nuevo destino como también presentando informaciones y sugerencias relativas al desempeño profesional.
En primer lugar, se comentan los actos administrativos que conlleva empezar una experiencia laboral en el extranjero, tales como el empadronamiento consular, la vivienda, el sistema escolar alemán y la vida diaria.
En segundo lugar, tanto para asesores como docentes, la vida profesional va a suponer enfrentarse a importantes cambios. Por una parte, el modelo escolar alemán presenta sustanciales diferencias con el español, por lo que conviene conocer de antemano el marco general del sistema educativo alemán, En el caso de los asesores, su trabajo se centrará en profundizar en las relaciones bilaterales a nivel educativo, lo que exigirá una inmersión y conocimiento de instituciones y organismos alemanes así como de aquellos más directamente relacionados con la enseñanza del español.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Alemania
- EAN
- 9789200145414
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Aportación Española al Año Internacional del Libro
Formación profesional a distancia. Desarrollo cognitivo y motor. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Resumen ejecutivo. El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado
Infoasesoría nº 104. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Biología, lenguaje y dificultades de aprendizaje
Informe 2009: objetivos educativos y puntos de referencia 2010
Índice de legislación educativa (1988). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de educación
Boletín de educación educainee nº 21. PISA 2012 Informe español
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación
Reconocimiento y acreditación de competencias profesionales. Centros de atención permanente para adultos sin Educación Secundaria Obligatoria