Guía para proyectar y construir escuelas infantiles
Sergi Salvador Carreño , Iciar de Basterrechea Meunier , Marisol Vázquez de Lucas , Manuel Gálvez Caravaca , Ricardo Vil larino Ca lvo , Miriam Fernández-Coronado González , Vicenç Arnaiz Sancho , José Luis Vallejo , Jordi Hidalgo , Daniela Hartmann , Javier García-Solera , Javier Larranz , Ruben Picado , María José de Blas , María José Pizarro , Oscar Rueda , Javier García-Germán , Salvador Sergi , Javier Rosselló , Ester Morro , Susana Luceno Rodríguez , Belinda Tato , Patrizia Di Monte , Ignacio Grávalos , Francisco Pizá , María José Duch , Xavier Pousa , Toni Vidal , Vincenç Jordi , Ismael Miguel Prieto , Santiago Carroquino , Alia García-Germán , Jaime Sicilia , , Emilio Doiztua , Alfons Romero , Jesús Granada , Iñaki Bergera , José Manuel Cutillas , , Roland Halbe , Mark Bentley , Guillermo Álvarez
Los textos sobre arquitectura escolar tienen una larga tradición en España, que arranca en 1905. Aunque la normativa legal vigente adjudica las competencias en la construcción de centros educativos a las Comunidades Autónomas, es cierto que el protagonismo de las Corporaciones Locales en la construcción, titularidad y gestión de escuelas infantiles ha ido aumentando progresivamente. El objetivo de esta publicación es orientar a todas aquellas personas y equipos que intervengan en el proceso de gestación, diseño, construcción y equipamiento de estos centros educativos. En el texto se subraya la relación de espacios prioritarios que debe incluir la escuela y que se consideran fundamentales para garantizar la calidad de la atención a los niños y sus familias. La guía incluye un capítulo destinado a mobiliario y equipamiento y un anexo con diez ejemplos de escuelas infantiles que son la constatación práctica de los principios y procedimientos que se defienden en esta publicación.
- Materia
- Construcción
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200058646
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Boletín informativo nº 7. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Boletín Informativo INEE N.º 9 mayo 2022
Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1995-96
La integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Ciclo superior E.G.B.
El conocimiento del medio. La transversalidad desde la coeducación .Materiales para el profesorado. Unidades 1-6
Entremontaña en el aula nº 1. Infantil conocemos nuestro pueblo
Anuario brasileño de estudios hispánicos VI
redELE nº 10. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Cuadernos México nº 3. Enseñanza de las matemáticas
Guía para la elaboración de un plan de fomento de la lectura en un centro de educación Primaria