Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-01-2024
Libros relacionados
Revista nacional de educación nº 65
Revista de educación nº 175
Materiales para la clase de ELE 2010. Nivel A1
TIMSS 2015. Estudio internacional de tendencias en matemáticas y ciencias. IEA. Informe español. Resultados y contexto
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2011
Colección legislativa año 1950
Área de lengua castellana y literatura. Educación secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos
La lectura en PISA 2000, 2003 y 2006. Marco y pruebas de la evaluación
Equivalencias. Entre titulaciones de formación profesional de distintos sistemas educativos españoles
Artes Gráficas. Programas de Garantia Social. Formación Profesional