La clase transformada en las Cortes de Castilla-León
J. M. Bartolomé Bartolomé , Jesús Fuentes Santamarta , Paloma García García , Segundo Ruiz San José
La experiencia pedagógica que presentamos es la de convertir la clase de Ordenamiento Constitucional de 3.° de B. U. P. en las Cortes de Castilla-León con un grupo de alumnos que no es superior a cuarenta. De esta forma, como procuradores elegidos y agrupados en partidos y grupos parlamentarios distintos, se va analizando con una dinámica de trabajo activa y práctica la composición de las Cortes de Castilla-León, su Reglamento, su funcionamiento, la elección de sus órganos, sus funciones y, sobre todo, su trascendental labor para nuestra Comunidad, en cuanto que son las que nombran al Presidente del Gobierno o de la Junta de Castilla-León, realizan el control del mismo y son las encargadas de elaborar las leyes, proposiciones no de ley, etc... Además, la puesta en práctica de esta
experiencia les acerca a la realidad demográfica, social-económica, política y cultural de nuestra Comunidad, incluyendo las más importantes actuaciones realizadas por las Cortes y Junta de Castilla-León. También pone a los alumnos en contacto con la Constitución Española de 1978. Y, finalmente, dota al alumno de hábitos y comportamientos democráticos.
- Escritor
- J. M. Bartolomé Bartolomé
- Escritor
- Jesús Fuentes Santamarta
- Escritor
- Paloma García García
- Escritor
- Segundo Ruiz San José
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Renovación Pedagógica
- EAN
- 9788436916581
- ISBN
- 978-84-369-1658-4
- Depósito legal
- M-21128-1989
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1989
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 24 marzo 2006
Tecnología industrial I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
La educación para la ciudadanía en Europa
Revista de educación nº 366. Octubre-Diciembre 2014
Ley general de educación y financiamiento de la reforma educativa y disposiciones complementarias. 2ª Edición
Boletín de educación educainee nº 48. Jornada 75º Aniversario de la Revista de Educación
Anaquel nº 31. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Lengua extranjera: francés. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 2
Revista de educación nº 177
Ejemplificaciones del diseño curricular base. Infantil y primaria