La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia
EURYDICE
El proceso de Bolonia ha impulsado las reformas más importantes de la era moderna en la educación superior. Este informe se centra en el estado de la educación superior en Europa tras una década de grandes reformas ofreciendo una visión general y objetiva de los progresos realizados en los diez años transcurridos desde que se firmó la Declaración de Bolonia y supone una valiosa contribución a la comprensión del proceso cuando queda un año para su culminación oficial. Además de examinar los principales progresos en el Proceso de Bolonia (sistema de tres ciclos, garantía de calidad, reconocimiento y movilidad de estudiantes), este estudio también se ocupa del impacto que tienen en la educación superior la crisis económica y la cambiante demografía de Europa.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- ENSEÑANZA SUPERIOR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948196
- ISBN
- 978-84-369-4819-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Estructuras de los sistemas educativos y formación inicial en la Unión Europea
La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo
La educación no profesional de adultos en Europa. Resumen de la información nacional de la Eurybase. Documento trabajo enero 2007
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe I: formación inicial y transición a la vida laboral
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico
Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales
La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación