Marcos de evaluación para el Ciclo 2 del Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta (PIAAC)
El Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta (PIAAC, Programme for the International Assessment of Adult Competencies en inglés) de la OCDE evalúa las competencias de los adultos de 16 a 65 años. La evaluación mide las competencias de la población adulta en las destrezas clave en: comprensión lectora, matemáticas y resolución de problemas en entornos digitales. Además, recoge información sobre el uso que los adultos hacen de sus competencias en su vida diaria y en el trabajo.
Esta evaluación internacional se ha realizado hasta ahora en 35 países y economías y mide las competencias cognitivas y sociales relacionadas con el mundo del trabajo, y la actividad social en general, que permiten a las personas adultas participar en la vida social y económica del siglo XXI, así como las habilidades laborales básicas que les exige su puesto de trabajo. Para ello, se recoge información sobre los antecedentes personales de las personas adultas seleccionadas en la muestra, además de información sobre las exigencias del puesto de trabajo, el uso de tecnologías de la información y la comunicación y, en general, el nivel de comprensión lectora y la competencia matemática.
Actualmente, se ha desarrollado la fase piloto del estudio PIAAC Ciclo 2 (mayo-julio 2021) y entre el otoño de 2022 y la primavera de 2023 tendrá lugar el Estudio Principal y se prevé la publicación de los resultados en 2023-2024. Esta publicación presenta los principios rectores de este segundo ciclo del estudio.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200141577
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Resúmenes de proyectos de biomedicina y ciencias de la salud financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica 1988
Revista de educación nº 309. Transversalidad en el curriculum
Recursos para las clases de cultura en la Agrupación de Lengua y Cultura de Bruselas. Castilla y Flandes: una historia compartida
Revista nacional de educación. Julio 1941
Ámbito lingüístico y social de los programas de diversificación curricular. Secundaria obligatoria
Historia. Materiales didácticos. Bachillerato
Comunidades familiares en educación. Un modelo de renovación pedagógica en la guerra civil
Evaluación general de diagnóstico 2009. Educación primaria. Cuarto curso. Informe de resultados
Estrategia universidad 2015. El camino para la modernización de la universidad
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXIV, 1