PIRLS 2016. Marco de la evaluación
Ina V.S. Mullis , Michael O. Martin
El desarrollo de la habilidad de la competencia lectora es esencial en los procesos de crecimiento y madurez de todos los alumnos. Desde hace más de 50 años la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, más conocida por sus siglas en inglés IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement), viene realizando con regularidad evaluaciones internacionales de la competencia lectora así como de los factores asociados con su adquisición en países de todo el mundo.
En 2001 se inauguró PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) como continuación del Estudio sobre la Competencia Lectora de 1991. PIRLS se lleva a cabo cada 5 años, evalúa el rendimiento de lectura de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, momento clave de transición en el desarrollo de los niños como lectores. Normalmente, es en este momento de la escolarización cuando el alumnado ha aprendido a leer y ahora lee para aprender. PIRLS está diseñado para completar las evaluaciones de Ciencias y Matemáticas (TIMSS) en 4º curso.
PIRLS 2016 es el cuarto ciclo, después de PIRLS 2001, 2006 y 2011. En PIRLS 2016 participan más de 60 países y organismos de evaluación educativa.
- Escritor
- Ina V.S. Mullis
- Escritor
- Michael O. Martin
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436957433
- ISBN
- 978-84-369-5743-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados

Premios Marta Mata 2008. A la calidad de los centros educativos

Alumnos con necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares

Infoboletín nº 77. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

La era de los descubrimientos. Guía didáctica del profesorado

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 9 junio 2006

Alba nº 105. Del 15 al 30 de Septiembre de 1968

Revista de educación nº 46

Profesorado visitante en Canadá. Guía 2023-2024

Boletín de educación educainee nº 65. PISA 2018. Competencia global (II). Actitudes necesarias en un mundo interconectado

Pruebas de la evaluación de 3er curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019