PISA 2022. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es una evaluación comparativa internacional, promovida por la OCDE y los países participantes. PISA intenta responder a una necesidad común a todos los sistemas educativos: describir y explicar lo que los jóvenes de 15 años, que ejercerán en poco tiempo después sus derechos como ciudadanos, saben y saben hacer, aplicando sus conocimientos a una variedad de entornos y contextos, al final de su etapa educativa obligatoria. España ha participado desde su inicio (2000) en el estudio PISA. En esta octava edición (2022) han colaborado en su estudio principal casi 1000 centros educativos y 34 000 estudiantes, en una amplia muestra representativa de la población total del alumnado de 15-16 años en todas las comunidades y ciudades autónomas. Este Informe ha sido elaborado por el equipo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200256226
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Cultural ambassadors. North American Language & Culture Assistants in Spain 2015
Respuestas educativas ante los retos sociales. XX Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Infoboletín de Países Bajos nº 8. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Conocimiento del medio. Albacete y Castilla-La Mancha. Catálogo de recursos
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2008
El ordenador en Matemáticas. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
XII Jornada pedagógica para profesores de español
Píldoras de español: cultura en la clase de E/LE
Boletín de noticias nº 52
Revista de educación nº 360. La educación en instituciones penitenciarias. Historia, políticas públicas y buenas prácticas