Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2011)
El Plan PROA (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo), engloba un abanico de actuaciones dirigidas a centros de educación primaria y educación secundaria. El objetivo común de todas ellas es mejorar los resultados educativos, en unos casos con medidas de apoyo directo e individualizado al alumnado y en otros con la dotación de recursos para facilitar que se produzca un cambio global en el centro. Así, se persigue proporcionar una educación de calidad para todos, propiciando el enriquecimiento del entorno educativo e implicando en todo ello a la comunidad local. El Plan PROA se estructura en dos tipos de programas: el Programa de Acompañamiento Escolar, destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el último ciclo de educación primaria y primeros cursos de educación secundaria, y el Programa de Apoyo y Refuerzo en secundaria, dirigido a los centros docentes para dotarlos de recursos suplementarios que les permitan abordar una mejora integral de su acción educativa.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057670
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Economía de la empresa (Introducción). Unidad didáctica 2

Aprender a tomar decisiones. Guía didáctica para el tutor

Documentación. Controladora ISFRRP

Revista de educación nº 147

Policy Brief 14. Rendimiento en lectura en contextos postcoloniales y el efecto en la enseñanza en una segunda lengua

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Huesca

Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 11. Indicadores y estudios de evaluación de las comunidades autónomas-2

Revista de educación nº 284. Teoría de la formación del profesorado

Temas relevantes de la matemática actual: el reto de la enseñanza secundaria

Distrito compartido y número de plazas para acceso a las diversas enseñanzas de alumnos de nuevo ingreso para el curso 1993-94, junio 1993