Redescubrir la enseñanza
Gert Biesta , Bianca Thoilliez
Redescubrir la enseñanza presenta la afirmación innovadora de que la enseñanza no tiene por qué ser percibida necesariamente como un acto de control, sino que puede entenderse y configurarse como una forma de activar las posibilidades de que los estudiantes existan como sujetos.
Al enmarcar la enseñanza como un acto de disenso, es decir, como una interrupción de los modos de ser egocéntricos, este libro sitúa la enseñanza en el extremo progresivo del espectro educativo, donde puede reconectarse con las ambiciones emancipadoras de la educación.
En conversación con las obras de Emmanuel Levinas, Paulo Freire, Jacques Ranciere y otros teóricos, Gert Biesta muestra cómo la existencia dé los estudiantes como sujetos depende de la creación de posibilidades existenciales, a través de las cuales los estudiantes pueden afirmar su lugar "adulto" en el mundo.
Es una obra pensada para investigadores y estudiantes en las áreas de frlosofía de la educación, teoría de la educación, teoría del currículo, enseñanza y formación del profesorado, Redescubrir la enseñanza nos demuestra el importante papel del profesorado y la enseñanza en el proyecto de la educación como emancipación hacia formas
adultas de educación de estar en el mundo.
- Escritor
- Gert Biesta
- Traductor
- Bianca Thoilliez
- Materia
- Filosofía
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436960518
- ISBN
- 978-84-369-6051-8
- Páginas
- 164
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados

O terrorismo en España. Unidade didáctica para Xeografía e Historia. 4º ESO. Caderno para o profesorado

Boletín de Seguridad de la Información nº 11

Revista de educación nº 327. Educación inclusiva

Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2005. Junta de Andalucía)

Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales existentes en 31 de diciembre de 1933

PIRLS 2016. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. IEA. Informe español. Versión preliminar

Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1908

Actas del III seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Especial atención a la expresión oral

Revista de educación nº 172

Leer.es. Mayo 2011. Navegar. Leer en la era digital. Para que no te pierdas en la red