Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje, (TALIS, en inglés Teaching and Learning International Survey). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en https://www.oecd.org/education/school/teachinginfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones TALIS y está en fase de desarrollo la definición y diseño del ciclo TALIS 2024.
En este boletín se analiza por qué es necesario apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales para las direcciones y docentes de los centros educativos de primaria. Según los datos de TALIS 2018, modificar las clases para ayudar a dicho alumnado es una de las causas que provocan estrés en los docentes y, además, un porcentaje significativo de ellos solicita mayor formación para la enseñanza en este área.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 40
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200136252
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Teaching in Focus 42. Fomentar el bienestar de los docentes desde educación primaria hasta educación secundaria
Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral
Teaching in Focus 24. Intereses en cambio constante y conocimientos consolidados en el contexto de TALIS 2018
Teaching in Focus 34. La colaboración profesional como apoyo clave para los docentes que trabajan en entornos difíciles
Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué?
Teaching In Focus 26. Cómo innovan los docentes y los centros educativos: nuevos indicadores en TALIS 2018
Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018
Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?
Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?
Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo