Transformando el centro, transformando el barrio
El CEIP Antonio Machado de Mérida vivía una realidad social y educativa
compleja, precaria y difícil de gestionar que creaba un ambiente de queja y
desesperanza en la comunidad educativa. Esta situación exigía la realización
de actuaciones resueltas, eficaces e innovadoras, por parte del equipo
directivo, docente y familias, que fueran capaces de revertir aquella realidad.
Por este motivo se diseñó un proyecto de transformación del centro y de su
entorno con el objetivo, en principio algo utópico y ambicioso, de lograr el
éxito escolar y la excelencia educativa. Un proyecto de estas características
exigía, por tanto, un extenso abanico de actuaciones a muchos niveles, que
contara además con todos los miembros de la comunidad educativa, en
especial con las familias.
Después de cinco años de desarrollo del proyecto, los resultados
evidencian que, en buena parte, se ha conseguido la transformación que
se pretendía, siendo la participación de los familiares determinante para
dicha consecución. Asimismo, las actuaciones proyectadas ayudaron a la
consolidación de las competencias básicas en el alumnado alcanzando así los
objetivos del currículo, principalmente instrumental y realista.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200087141
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Modalidades de la educación de personas adultas. Formación en red
Hispanogalia nº 6. Revista de la cooperación educativa hispano-francesa
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1983-2. Actos Administrativos. Números del 18 al 52 más 2 números extraordinarios e índices 2º y 3º trimestres
Revista nacional de educación. Marzo 1942
Discurso pronunciado por el Ministro de Educación y Ciencia, D. José Luis Villar Palasi, al ser sometido al pleno de las Cortes Españolas el proyecto de Ley de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, dictaminado por las Comisiones de Educación
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (León)
Bibliotecas escolares. Premios 2009
Revista de Bachillerato nº 20. Octubre - Diciembre 1981
Revista de educación nº 195
Estadística de la enseñanza en España 1994-95. Datos avance y evolución del alumnado