Un modelo de trabajo sobre inclusión educativa: el centro aragonés de recursos para la educación inclusiva (CAREI)
Manuel Gargallo Merseguer , Jesús Gómez Picapeo , Belén Martínez Gasca , Isabel Puente Cadena , Concepción Salinas Espinosa
El Centro Aragonés de Recursos para la Educación
Inclusiva (CAREI) es un centro de recursos educativos
dependiente del Departamento de Educación, Cultura y
Deporte del Gobierno de Aragón que se creó en 2002
con la finalidad de afrontar los retos derivados de la
escolarización e integración del alumnado migrante, y que
a partir de 2011 asumió nuevas competencias relacionadas
con la educación inclusiva en un sentido más amplio. Al
comienzo del artículo se describen los orígenes del centro,
así como su evolución a lo largo de los años y su estructura
y organización actual. A continuación, se comentan las
principales características de los programas y recursos
con los que cuenta: el programa de refuerzo del español,
dirigido al alumnado migrante que necesita adquirir un nivel
de competencia comunicativa que le permita integrase en
la vida escolar y el programa de mediación intercultural,
enfocado a prevenir y solucionar conflictos dentro de la
población migrante escolarizada. En el apartado dedicado
a describir los recursos se hace referencia a la biblioteca
especializada en temas interculturales, en enseñanza del
español como segunda lengua y en otros materiales y
recursos relacionados con la educación inclusiva en general.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200122675
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Estrategia para la internacionalización de las universidades españolas 2015-2020. Resumen ejecutivo
Étudier en Espagne
Cuadernos México nº 6. Los cronistas de hoy
Revista de educación nº 30
Tratado de Tordesillas (facsímil). Encuadernado en guaflex
Revista de educación nº 39
Estadística universitaria. Curso 2000-2001
Azimut. Boletín del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología nº 17
La dinámica en la oposición masculino/femenino en la mitología griega. Premio Emilia Pardo Bazán 1990. Materiales didácticos
Juegos de tablero en español. Para clases más lúdicas e interactivas