Una visión prospectiva de la educación: retos, objetivos y modalidades
Alain Michel
Dentro de un mundo en constante cambio, tanto los responsables de la política educativa como todos los actores y miembros de la escuela deben tener una visión prospectiva, es decir, una idea a medio y largo plazo de los futuros programables y posibles, tanto para la sociedad en su conjunto como para los contenidos y los procesos de aprendizaje y enseñanza.
Se trata, en primer lugar, de mostrar los retos de semejante enfoque, teniendo muy presentes los principales desafíos a señalar en los años venideros. A continuación se analizarán las consecuencias a extraer en términos de objetivos asignados a la escuela y
los debates políticos resultantes de estos. Por último, tras repasar rápidamente las diversas tareas complementarias que se desprenden de un enfoque prospectivo, comentaremos los seis argumentos establecidos por el Centro para la Innovación y la Investigación en la Enseñanza (CERI) de la OCDE, que actualmente constituyen el ejemplo más avanzado de metodología prospectiva en el área de la educación.
- Escritor
- Alain Michel
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200134814
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2002
Libros relacionados
Alba nº 112. Del 1 al 15 de Enero de 1969
Materiales para la enseñanza multicultural nº 4. Ciudades
Contrastes. Módulos 7º, 8º y 9º
VI Jornadas Nacionales de Orientación Escolar y Profesional: la orientación profesional ante la unidad europea
Enseñanzas comunes de la educación infantil. Enseñanzas comunes de la educación primaria
ED@D: Ciencias de la naturaleza, biología y geología, física y química. ESO
Revista nacional de educación. Abril 1943
Tecla nº 4/2015. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Common bussines oriented language (COBOL)
Mecanizado por electroerosión. Fabricación mecánica. Formación profesional