Viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las TIC en la docencia y la investigación
Carmen Alba Pastor , Rafael Carballo Santaolalla
Los nuevos planteamientos de la enseñanza universitaria convierten implícitamente al profesorado en uno de los pilares estratégicos para hacer realidad la aplicación del Crédito Europeo y para la construcción del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que supone cambios en los papeles y funciones del profesorado universitario, siendo de especial relevancia la utilización de las TIC, para este proceso de renovación de la docencia en el marco de la sociedad de la información y del conocimiento.
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las percepciones del profesorado de 22 universidades españolas, ante los cambios metodológicos que supone la introducción del crédito europeo (ECTS) y la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación en su actividad docente.
- Escritor
- Carmen Alba Pastor
- Escritor
- Rafael Carballo Santaolalla
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200125218
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
II Plan de calidad de las universidades. Acciones de mejora (premios 2001-2002)
Azulejo para el aula de español nº 4
redELE nº 31. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Alba nº 050. Del 1 al 15 de Junio de 1966
Publicidad, educación y nuevas tecnologías
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1920
Inmigración: diversidad cultural, desigualdad social y educación
Infoasesoría nº 115. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Colección legislativa años 1944-1945
Historia del arte. Materiales didácticos. Bachillerato