Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO
Ricardo Arana Mariscal
En este tema aborda los derechos humanos. El alumno trabaja especialmente con textos periodísticos: pudiendo utilizar lo aprendido en otras áreas: Historia, Filosofía, Lengua. Realizará la labor propia de un periodista, ya que elaborará su propio reportaje sobre el tema propuesto: las víctimas de las vulneraciones de los derechos humanos (y estos definen, precisamente, nuestra condición humana). Son muy importantes los conocimientos adquiridos, el análisis de sus emociones y sentimientos, la reflexión acerca de lo que hacemos ante las víctimas de violaciones de derechos humanos (en concreto del terrorismo), así como su petición de memoria, justicia, verdad y reparación.
- Escritor
- Ricardo Arana Mariscal
- Materia
- DERECHOS HUMANOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200123085
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Anteproyecto para la reformulación de enseñanzas del ciclo inicial de la E.G.B. Madrid, enero de 1985
¿Molinos o gigantes? Dramatización de un episodio del Quijote
El tren de la salud nº 3. Revista para la promoción de la salud. Comedores escolares
Vidrio y cerámica. Monografías profesionales
Alba nº 041. Del 15 al 31 de Enero de 1966
Revista nacional de educación nº 52
Construcción de un Índice de Calidad Ocupacional (ICO) para el análisis de la inserción profesional de los graduados universitarios = Building an Employment Quality Index (EQI to Analyse Graduates¿ Access to the Labour Market
Electrotecnia. 2º de bachillerato. Bachillerato a distancia
Una constitución para Europa. Extracto. Parte I: Fundamentos de la Unión Europea. Parte II: Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión
Voces hispanas nº 10. Revista de la Consejería de Educación en Australia