Webquest. Formación en red
Ignacio Martín Jiménez , Aurelio Lorenzo Pérez , Carmen Cebrián Rentero , Susana Díez García , Victoria Milicua Landa
El presente curso pretende ofrecer pautas de intervención didáctica y uso escolar de Internet. La WebQuest propone al alumno una serie de tareas y procesos estructurados de tal forma que se dota a Internet de un uso realmente educativo, y al tiempo se capacita al alumno para aprender en contextos de uso real algunos procedimientos informáticos elementales. El propósito final de este curso es la elaboración de una WebQuest, con formato de página web, que debe ser alojada en un servidor. Sin embargo, no se pretende capacitar de forma especializada en la elaboración de páginas web, sino ante todo mostrar la metodología de intervención didáctica que propone el modelo de WebQuest. El curso ofrece numerosos tutoriales que ayudan al alumno a aspectos como la elaboración de páginas web con distintos programas, la navegación, la búsqueda de información, gestión de un espacio web en el que alojar la página web creada, etc. Los objetivos que persigue el curso son: reflexionar sobre las pautas de uso escolar de Internet y familiarizarse con la metodología de la WebQuest.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947458
- ISBN
- 978-84-369-4745-8
- Depósito legal
- M-29689-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Catálogo de Publicaciones 1999. Vol.II área de Cultura
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Unidad 4. Perdidos en las redes sociales
Vida escolar nº 48
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Premios 2003
Cuadernos de Rabat nº 31. Expresión escrita
Revista de educación nº 38
ICCS 2022. Módulo europeo. Informe español.
Guía para auxiliares de conversación españoles en el Reino Unido. Curso 2012 - 2013
Guía para docentes y asesores españoles en Andorra 2022-2023
La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes