Actividades didácticas de/en español nº 7
Como en ediciones anteriores, el objetivo de esta publicación es la recopilación de
secuencias didácticas prácticas, adaptadas a las características del currículo del programa
de Secciones Bilingües y a las necesidades de los profesores y alumnos que en él
participan. Cuenta con las aportaciones de ocho profesores españoles de las secciones bilingües de Bulgaria y Rumanía. Todas las secuencias han sido elaboradas a partir de una plantilla común, de diseño muy sencillo, en la que se incluyen, entre otros aspectos técnicos, la descripción, temporalización, destinatarios, materiales que se necesitan para su aplicación y dos guías suplementarias, una para el profesor y otra para el alumno. La temática, muy variada, versa sobre la didáctica del español como lengua extranjera y la Literatura en español y están orientadas a los niveles educativos de secundaria con variados niveles de competencia lingüística dentro del Marco Común Europeo de Referencia. Casi todas las secuencias incorporan en algún momento de su aplicación el uso de las TIC y su temática y objetivos están incluidos en las orientaciones curriculares del MECD para las secciones extranjeras. Incorporan, en su mayoría, materiales de apoyo audiovisual, cuya utilización como complemento viene descrita en la correspondiente guía del profesor, al final de cada secuencia.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bulgaria
- EAN
- 9789200096631
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Museo de ciencias Naturales
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1945. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 53 e índice 1º semestre
Cours d'etrangers en Espagne 1982-83
Libro blanco de la lengua de signos española en el sistema educativo
Formación profesional. Energía y agua. Grado superior
Tecla nº 3/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda.
Unidades didácticas grupo "Futuro" 1991
Adult Skills in Focus 10. ¿Cuánto tiempo emplean los adultos en la evaluación PIAAC y por qué es importante este aspecto?
Alumnos con necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares
Guía de auxiliares de conversación españoles en Bélgica 2016-2017