Archivos para la historia de la educación en España
Archivos para la historia de la educación en España pretende aportar una visión de conjunto de las instituciones archivísticas que custodian documentación relativa a la historia de la educación española comprendida entre la Ley Moyano, momento en que el Estado asume como propia la función de la educación, y la actualidad. La presente propuesta parte de la voluntad de fomentar la consulta de las fuentes primarias como método necesario para revisar y ampliar el conocimiento en materia de educación. Para alcanzar este fin, el estudio no se limitará a detallar los fondos y series documentales que se custodian en cada uno de los Archivos, sino que en cada sección se establecerá, además, una relación básica entre las fuentes seleccionadas y los temas que caracterizan su contenido. De este modo, se facilitará a los interesados en la materia un mayor nivel de información que permitirá iniciar vías de investigación novedosas. Se espera, en último término, que la obra y las investigaciones que de ella se deriven puedan contribuir al desarrollo de las Ciencias de la Educación y a una consecuente mejora de la práctica pedagógica.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436960662
- ISBN
- 978-84-369-6066-2
- Páginas
- 193
- Edición
- 1
Libros relacionados

La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio de cuidados

Vida escolar nº 15-16

Unidad didáctica: La población de Ceuta

Problemas de comportamiento: un método de intervención. Manual

La modernización de la educación superior en Europa: financiación y dimensión social 2011

La educación española a finales del XIX. Una mirada a través del periódico republicano la libertad

That's English! Intermedio B2.2

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1957-2. Resoluciones Administrativas. Números del 52 al 104 e índices 1º semestre y 3º y 4º trimestre

Guía para proyectar y construir escuelas infantiles

PISA in Focus 74. ¿En qué medida constituye un problema el acoso escolar?