Bibliotecas escolares. Premios 2008
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. Por ello, el sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. El Ministerio de Educación convoca anualmente el Concurso Nacional de buenas prácticas para dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares. Los 27 artículos que forman parte de esta publicación recogen las actuaciones de los centros premiados 2008.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200017032
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Acción Lectora nº 2: Enseñanza ELE. Abril 2025
Boletín de educación educainee nº 67. TIMSS 2019. Informe español (II). Contexto de aprendizaje familiar, escolar y del aula
Programa de actividades: Presidencia Española de la Unión Europea
Los medios audiovisuales en la escuela
Ayudas para la formación e intercambio de personal investigador entre industrias y centros públicos de investigación
Teacher Snippets. Beneficios de tener un clima abierto en el aula
Guía para asesores en la Consejería de Educación ante la OCDE, UNESCO y Consejo de Europa
Revista de educación nº 400. April - June 2023. Policy Building and Generation of Knowledge in Education
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 4 marzo 2005
Boletín de Seguridad de la Información nº 13