Cuaderno de indagación en el aula y competencia científica
David Sabin Jerez , Nuria Solsona i Pairó , Neus Sanmartí Puig , María Pilar Jiménez Aleixandre , Luis Fernández López , Jordi Solbes Matarredona , Conxita Márquez Bargallo , José Luís Olmo Ríquez , David Brusi Belmonte , Ramón Cid Manzano , Juan Ramón Gallástegui Otero , Begoña Oliveras Prat , María del Pilar Jiménez Aleixandre
Las competencias científicas, en el contexto de las competencias básicas, son un elemento clave en los nuevos currículos que han sido desarrollados tras la aprobación de la Ley Orgánica de Educación. Es necesario caracterizar lo que entendemos por competencias científicas y conceptos que pueden ser útiles para desarrollarlas, como indagación, argumentación, uso de pruebas o prácticas científicas.
Esta publicación comprende un conjunto de propuestas de profesorado de educación secundaria y universidad, con el objetivo de ayudar a aproximarnos a la indagación en el aula y, desde la práctica, valorar de qué modo diferentes estrategias educativas favorecen el desarrollo de las competencias científicas. Se dirige principalmente a profesorado de ciencias de secundaria, aunque también puede ser útil para docentes de otros niveles. Combinando una aproximación teórica a la argumentación, la indagación y las prácticas científicas, con propuestas experimentadas para el aula, pretende aportar ideas y recursos que los profesores y profesoras puedan llevar a sus clases.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436952155
- ISBN
- 978-84-369-5215-5
- Depósito legal
- M-49828-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Hacia un mundo sin fronteras. La inserción de España en la Unión Europea. Aspectos económicos y culturales
Descubrir, investigar, experimentar: iniciación a las ciencias
La educación artística, clave para el desarrollo de la creatividad
Inmersión temprana en lenguas extranjeras
La iconografía en la enseñanza de la historia del arte
Servicios socioculturales: la cultura del ocio
La motivación a la lectura a través de la literatura infantil
La competencia artística: creatividad y apreciación crítica
Andersen, "ala de cisne": actualización de un mito (1805-2005)
La dimensión humanística de la música: reflexiones y modelos didácticos