Cuadernos de Rabat nº 36
Cuadernos de Rabat es la revista de la Consejería de Educación dedicada a contenidos de didáctica y metodología en la enseñanza ELE.
En el presente número contamos con tres colaboraciones que plantean diversas vías para despertar el interés del alumnado en el proceso de aprendizaje de la lengua española.
El primer artículo, Un proyecto de escritura: del cortometraje al relato, de Rosa María Salvador, aborda un aspecto a menudo olvidado en la enseñanza: despertar el gusto por escribir y conseguir que este gusto sea un incentivo para conocer y manejar con eficacia los resortes del lenguaje.
La segunda colaboración, La enseñanza de la lengua con textos literarios del Romanticismo, aportado por Cecilia Cañas, tiene su base también en la literatura. Partiendo de autores del periodo romántico, se plantean una serie de cuestiones encaminadas a acrecentar el gusto por la lectura y a la adquisición de un mayor dominio de la lengua.
El aspecto lúdico, presente en buena medida en las aportaciones anteriores, recibe en la colaboración de Fouziya Tabli, El aspecto lúdico en los manuales de enseñanza/aprendizaje de ELE en la Secundaria Marroquí, un tratamiento genérico como elemento clave de todo proceso de enseñanza-aprendizaje y más concreto referido a los manuales de ELE en la secundaria marroquí.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200130045
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Informe sectorial nº 3. Variación de datos de los profesionales en activo
Boletín informativo Eurydice nº 3. Modernización de la Educación Superior en Europa: Personal académico 2017
Vida escolar nº 229 - 230
El mundo estudia español. 2016
Materiales nº 18. Las herencias culturales españolas
Estadística universitaria. Avance curso 2001-2002
Matemáticas II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Alba nº 059. Del 15 al 31 de Octubre de 1966
Curso MOS de lectura rápida
Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025