Desarrollo socioafectivo. Ciclo formativo: Educación Infantil
Salvador Hilario Alonso Delgado , Macarena Martín Herrero , Clara Sanz López , Ángela Blanco Moyano , Narciso Jáimez Toro , Ana Isabel Barrado Barrado
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, intervención/ejecución y evaluación de las intervenciones educativas dirigidas a favorecer el desarrollo emocional, social, moral y sexual de niños y niñas. Se incluyen aspectos como la detección de necesidades y elaboración de la programación especificando sus elementos.
Actividades profesionales asociadas: en el ámbito de la educación formal y no formal como en el de los servicios sociales dirigidos a menores en situación de riesgo o exclusión social.
El proceso de enseñanza-aprendizaje se basará en el diseño de programas y actividades partiendo del conocimiento teórico del desarrollo socio afectivo, en la selección e implementación de estrategias metodológicas que permitan la creación de un clima de seguridad afectiva y favorezcan el establecimiento de relaciones interpersonales con iguales y personas adultas, así como el conocimiento del entorno familiar, escolar y social, en el análisis crítico de las propias actitudes en relación a la igualdad de género, el trabajo en equipo y la autoevaluación del trabajo realizado.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950342
- ISBN
- 978-84-369-5034-2
- Depósito legal
- M-25151-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Revista de educación nº 189
Revista de Formación Profesional. Separata nº 1. Programas de Primer Grado
Revista de Bachillerato nº 20. Cuaderno monográfico 8. Octubre-Diciembre 1981
Puente nº 2. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Patrones de diseño aplicados al desarrollo de ODES y entornos educativos basados en TIC
Vida escolar nº 193 - 194. Suplemento
Becarios españoles de investigación. PFPI-1984
Memoria económica del Proyecto de Ley de Ordenación General del Sistema Educativo
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema cinco: comunicación y lenguaje
Guía para la gestión del cambio en los centros de educación PROA+. (Versión para los cursos 2022/23)